Contamos con un nuevo sistema de monitoreo vehicular en nuestras operaciones

image_pdfimage_print

En el 2014 ocurrieron 98,773 accidentes de tránsito no fatales en el Perú, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática, causados entre otros factores por un mal comportamiento de los conductores en las vías como el exceso de los límites de velocidad y malas maniobras.

Es así que, alineados con nuestro objetivo estratégico Cultura de Seguridad y Riesgos, y a nuestro Programa corporativo “Claves para la Vida”, referida al “Manejo Seguro” en el 2015, Duke Energy en Perú decide iniciar la implementación del proyecto “Sistema de monitoreo de vehículos”, el cual permite instalar módulos de monitoreo de datos GPS/ GPRS, los que transmiten datos, mediante la red móvil celular, de toda la flota vehicular de la empresa; este sistema permite controlar y monitorear en tiempo real la posición y velocidad de las móviles y brindar alertas a los conductores cuando alcancen los límites establecidos, previniendo así posibles accidentes de tránsito. Así mismo, este sistema permite generar reportes diarios e históricos con parámetros de velocidad, recorridos, paradas, entradas y salidas de zonas delimitadas, a través de una web externa administrada por un proveedor.

El sistema instalado permite monitorear los vehículos de Cañón del Pato, Carhuaquero, Planta de Gas, Planta de Fraccionamiento, Central Térmica Aguaytía, líneas de transmisión y Lima durante el traslado de personal en rutas largas y desplazamientos por operaciones, exceptuando las rutas internas de planta entre las distintas locaciones así como aquellas vías donde no exista cobertura móvil celular.

El presente año, el equipo multidisciplinario conformado por las áreas de SyMa, TI, Operaciones, Administración y Seguridad Física concluyó finalmente los últimos ajustes de este proyecto que ayudará a fortalecer y afianzar la cultura de la seguridad en nuestros empleados y contratistas encargados de conducir vehículos en nuestras operaciones. Además, mediante el control en tiempo real y los reportes y estadísticas de velocidad, paradas, infracciones de tránsito, será posible implementar políticas y/o medidas que contribuyan a mejorar la seguridad y prevenir los riesgos de incidentes vehiculares. En las próximas semanas, les daremos mayor información sobre este sistema.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Superamos la meta de Potencia Efectiva de Cañón del Pato

Artículo Siguiente »

Conoce a los seleccionados del Programa de Excelencia Escolar 2016