Conoce uno de los proyectos del PMC de Electroquil

PMC ECUADOR

Con el objetivo de aprovechar la tecnología implementada en Electroquil para mejorar el funcionamiento de los materiales y brindar mayor seguridad a los colaboradores, el equipo “Trabajando por un mundo mejor” presentó en el PMC el proyecto “Aplicación de 46 sensores inductivos en el sistema de las dos plantas Chillers”.

La planta Chillers es un intercambiador calor industrial que sirve para enfriar el compartimiento de generador y turbina de las unidades LM6000. Esta planta cuenta con dos etapas importantes en su funcionamiento, una de condensado y otra evaporador.

En la primera etapa, la bomba de condensado toma agua de la tina en la torre de enfriamiento. Luego, en la etapa de evaporación es la bomba de agua helada la que recircula en circuito cerrado el agua para casa de filtros.

El control y  funcionamiento de estas bombas son accionadas a través del control montado en el Scada Intouch de Wonderware que tiene Electroquil, validando así la apertura o cierre de las válvulas manuales a la entrada y salida de agua en estas bombas.

Para evitar daños en los equipos a causa de que las bombas estén trabajando con las válvulas cerradas, se implementaron 46 sensores tipo inductivo que ayudarán a validar el estado de éstas, mediante una lógica de control seguro y confiable para el funcionamiento.

Estos son algunos de los beneficios de esta oportunidad de mejora implementada:

  • Minimizar el tiempo de exposición del personal de operación al ruido generado por los motores de los Chillers
  • Evitar el desperdicio de agua tratada del Sistema Contra Incendio (SCI)  por ruptura de tubería
  • Mantener 100% seguras y  operativas  las plantas de Chillers
  • Proporcionar una mejor eficiencia en la generación de las unidades LM 6000 (al no haber errores en los procesos)
  • Evitar la indisponibilidad de la planta de enfriamiento, para que esto no afecte la potencia de las unidades de generación
Print Friendly

Felicidades a los cumpleañeros de febrero en Electroquil

Artículo Siguiente »

Electroquil desarrolla su planeamiento estratégico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × 6 =