Conoce nuestros objetivos estratégicos 2015-2017

OE baja

Nuestra visión:

Ser la empresa de energía

más eficiente y rentable del Perú

 

Como resultado del análisis integral de la situación de la empresa, de las perspectivas económicas y del mercado, nuestros líderes definieron los Objetivos Estratégicos para el periodo 2015 al 2017.

“Los nuevos objetivos apuntan a alcanzar nuestra visión de convertirnos en la empresa más rentable y eficiente del sector eléctrico. De hecho, Raúl introdujo un cambio en la visión para incorporar el concepto de rentabilidad, que conjugado al de eficiencia nos marca el camino a transitar el próximos años”, explica Romulo Yarlequé, quien el 2014 asumió la responsabilidad de coordinar el proceso de formulación estratégica.

Con el equipo gerencial hicimos diversos análisis, como un FODA (análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de la empresa, las perspectivas del sector y del país para los próximos años. Todo ello dio como resultado los Objetivos Estratégicos 2015-2017


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¿Qué ha cambiado?

Algunos objetivos se han perfilado y otros son nuevos. A primera vista notarás un cambio en los símbolos y colores para representarlos, ya que se buscaron imágenes que nos hagan pensar directamente en su significado. Asimismo, todos los objetivos van acompañados de una mano, que representa la responsabilidad de cada uno de nosotros para alcanzarlos.

Seguridad y Riesgos: Antes vistos como dos objetivos, hoy se fusionaron para dar una visión única de estos temas. Su símbolo es la llave que implica el control y la seguridad.

 Rentabilidad: Este objetivo se orienta a incrementar los ingresos a través de la optimización del uso de los recursos. Este objetivo será prioritario a lo largo de los próximos años. Su color es el azul y su símbolo la flecha en crecimiento.

 Crecimiento: Se mantiene el enfoque de crecimiento y desarrollo de nuestras líneas de negocio. Este objetivo se define como la base para mejorar nuestra rentabilidad y presencia en el sector. Para los siguientes tres años ya tenemos identificadas 13 iniciativas vinculadas al crecimiento. Su color es el verde y su ícono una planta en crecimiento.

 Capital Humano: En este objetivo se nota la evolución del concepto de Compromiso hacia el fortalecimiento profesional de nuestros colaboradores, a través de los planes de desarrollo de competencias. Lo representa el corazón de nuestra gente y su color es el rojo.

 Excelencia Organizacional: Se trata de un objetivo nuevo que se complementa con el de capital humano. Su inicio está en la excelencia operativa, que va incorporando la excelencia en todos los niveles de la organización en la búsqueda de la aplicación de estándares de nivel mundial. Un proyecto concreto en este campo es el de Lean Company, que implica desarrollar proyectos Lean Six Sigma en diversas áreas. Su símbolo es el check o visto bueno, que alude a las cosas bien hechas.

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¡Así fue el 2014!

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