Conoce los proyectos ganadores del PMC 2016

image_pdfimage_print

La innovación, talento, creatividad y excelencia no paran, este año 7 equipos se presentaron en el “Programa de Mejora Continua”. Fue un arduo proceso que requirió el esfuerzo y compromiso de los equipos participantes, sus asesores y compañeros de sede que los ayudaron en toda la implementación de los proyectos.

Finalmente, el jueves 12 de enero, se llevó a cabo la exposición final con la participación de los 7 equipos, quienes demostraron  el gran nivel de profesionalismo que tienen. Como resultado de esta evaluación final, el jurado eligió a los tres finalistas:

Primer puesto – Proyecto “Innovación CDP”: Equipo “Siempre a la Vanguardia” conformado por Herless Saldaña, Alex Alvarado, Luis Farfán y Augusto Vásquez, con el asesoramiento de Adrián Melgarejo.

En época de lluvias en Cañón del Pato, las tuberías de acero de 6mm del presostato de mercurio se obstruían debido a la presencia de sólidos, lo cual interfería la señal al presostato para continuar con la secuencia de arranque, además el personal de mantenimiento debía realizar adicionalmente  la limpieza mecánica de estos. Por esta razón, se planteó cambiarlo por un presostado de contacto seco en cual no requiere tuberías adicionales, permitiendo tener una señal confiable para continuar con la secuencia de arranque y manteniendo la disponibilidad de la unidad en el tiempo programado.

Segundo puesto – “Fabricación de estación de micro filtrado con calentador para recuperación de aceite de los compresores reciprócates  en Operaciones Gas”: Equipo “Los Innovadores Gas” conformado por César Cardoza, Eduardo Ramos, Fernando Magne y Regelio Córdova, con el asesoramiento de Omar Guzmán.

Implementaron una estación de micro filtrado, diseñada para eliminar la contaminación de partículas de diversos aceites hidráulicos y lubricantes, con un sistema de calentador en línea para lograr una temperatura óptima para su fácil recirculación, limpieza y filtrado en cualquier condición. Esto permitirá reutilizar el aceite y evitar realizar compras de los mismos de manera frecuente, además de velar por la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

Tercer Puesto – “Uy Casi, una Aplicación – App para el Reporte de Incidentes”: Equipo “Los SmartSeguritos” conformado por Milagros Cuenca (también asesora), Paul Mejía, Harrison Dávila y Andy Flores.

En búsqueda de la excelencia operacional y el incremento de nuestra cultura de seguridad, el equipo replanteó la manera de hacer un reporte ¡Uy, Casi!, desarrollando una aplicación móvil que permite registrar los reportes de una manera más amigable, simple y rápida. Además, a diferencia del proceso manual que demora un mes para procesar la información y obtener reportes, permite tener información de calidad, reducir el tiempo que debe tomarse cada colaborador para reportar y agilizar el tiempo de respuesta del área de SyMA (al tener la información de inmediato).

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Termoselva financiará obras por impuestos en Padre Abad

Artículo Siguiente »

Aguaytía Energy realizó campaña navideña en Padre Abad