Conoce los proyectos ganadores del PMC 2015

PMC

El Programa de Mejora Continua (PMC) es una iniciativa corporativa que forma parte de nuestra filosofía empresarial, a través de ésta impulsamos a nuestros colaboradores a desarrollar su creatividad a través de la implementación de proyectos que permitan aprovechar oportunidades de mejora para la compañía, aplicando todos sus conocimientos y experiencias profesionales.

En el 2015 se presentaron 36 equipos, se implementaron 9 proyectos y, el 8 de febrero del 2016, 6 grupos realizaron la exposición. Finalmente el jurado definió los tres primeros puestos:

  • Primer lugar: “Aumento de disponibilidad de pozos reinyectores de gas mediante uso de sistema de izaje portátil”, con este proyecto se logró reducir los riesgos de seguridad y costos asociados a los mantenimientos de los cabezales de los pozos, al cambiar el método de izaje de un camión grúa a un sistema portátil.  Éste fue presentado por el equipo Los Paisas conformado por Rogelio Córdova, Roque Llerena, Carlo Lima y Gustavo Vásquez, quienes tuvieron como asesor a Yván Cortez.
  • Segundo lugar: “Mejora de la eficiencia de rodetes pelton mediante modificación del perfil hidráulico”, en este proyecto se realizó cambios en los cangilones (cucharas) de los rodetes, lo cual permitió mejorar la salida, distribución y transferencia de energía del agua para optimizar la eficiencia de las unidades de generación. El equipo “Los Eficientes” está conformado por Rolando Benites, Francisco Alba y Carlos Yaco, quienes tuvieron como asesor a Roberto Salazar.
  • Tercer lugar: “Reducción de costos en actividades de mantenimiento sobre el derecho de vía”, del equipo “Los Innovadores”, este proyecto plantea una estrategia de mantenimiento preventivo para disminuir el riesgo económico de las fallas técnicas ocasionadas por las condiciones geográficas de la zona a través de metodologías acordes al tipo de suelo. Este equipo está conformado por Paolo Meléndez, Francisco Rojas, Marlo Noriega y José Carlos Ríos, ellos tuvieron como asesor a Paul Saldaña.

Javier Uchuya, Gerente de Recursos Humanos, Administración y Logística, comenta que “Con el PMC tenemos la oportunidad de reconocer la creatividad e innovación, el profesionalismo y gran talento de nuestros colaboradores, quienes se esfuerzan día a día por identificar oportunidades de mejora que nos permitan seguir creciendo. Los ganadores tendrán la oportunidad de viajar a Buenos Aires, Argentina para participar de la ceremonia de premiación el 13 y 14 de abril”.

En Perú ya hemos iniciado las inscripciones para los proyectos del 2016 y aquellos equipos que quieran participar, podrán inscribirse hasta el 31 de marzo.

Print Friendly

Equipo Operaciones y Mantenimiento conocen proyectos de automatización

Artículo Siguiente »

Duke Energy presente en “PERÚ ENERGÍA 2016″

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 − = 4