Conoce las nuevas Soluciones que TI ha creado para ti

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¿Alguna vez has querido compartir tu pantalla o un archivo por Lync (chat corporativo) y no recuerdas cómo hacerlo? Cuando necesitas este tipo de asistencia normalmente debes llamar a la Mesa de Ayuda (Service Desk), pero ¿No te gustaría resolver fácilmente este tipo de inconvenientes simples por ti mismo?

Desde hoy tendrás a tu disposición el nuevo Banco de Soluciones de TI dentro de la herramienta de Service Desk (ubicada en la Intranet), donde encontrarás paso a paso (con imágenes) cómo solucionar algunos problemas básicos relacionados a la telefonía, documentos en PDF, Lync, mapeo de impresoras, capturas de pantalla, entre otros.

Este nuevo servicio de TI, que actualmente cuenta con 23 soluciones, permitirá a cada uno de los usuarios adquirir algunos conocimientos básicos que les simplificarán el día a día. Solo debes ingresar a la herramienta Service Desk y hacer clic en la pestaña Soluciones, ahí podrás buscar a través de palabras claves (buscador) o categorías las soluciones que necesites.

Antes del lanzamiento, este servicio ha pasado por una etapa de prueba donde 20 colaboradores elegidos al azar en diferentes áreas y sedes han aplicado cada una de las soluciones, lo cual ha permitido identificar oportunidades de mejora y validar la aplicabilidad de éstas. “Las soluciones son simples, claras y permiten ahorrar tiempo en cosas básicas”, comenta un usuario de Cañón del Pato.

Si tienes alguna duda o necesitas algún soporte adicional, la Mesa de Ayuda estará a disposición para apoyarte ante cualquier requerimiento.

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