Conoce la experiencia de Rafael Salazar en Duke

image_pdfimage_print

Te presentamos un extracto de la trayectoria de Rafael Salazar, Sub Gerente de Cadena de Abastecimiento, quien es un ejemplo de desarrollo profesional y personal para Duke Energy.

Rafael trabaja en nuestra empresa desde hace casi 20 años. Su formación profesional se inició aquí como practicante en el área de Contabilidad, luego desarrolló una carrera ascendente, ocupando las posiciones desde asistente hasta jefe de dicha área. Posteriormente, fue Jefe de Cadena de Abastecimiento y actualmente se desempeña como Sub Gerente en esta área.

Sus estudios universitarios fueron en Contabilidad y Finanzas. Con el apoyo de Duke, decidió estudiar un MBA para complementar su carrera, obteniendo el título de Magister. “Deseaba darle un nuevo rumbo a mi vida profesional y por eso decidí estudiar una maestría en Administración”, nos comenta Rafael.

Después de permanecer varios años en el área de Contabilidad, Duke le brindó la oportunidad de dar un giro a su carrera y trabajar en un área que le interesaba a Rafael. De esta manera, logró ocupar el puesto de Jefe de Cadena de Abastecimiento.  Este cambio se convirtió en su mayor reto. “Tuve que dejar lo que aprendí durante 13 años en Contabilidad y reinventarme para asumir el liderazgo de un área nueva, con un grupo que no me conocía laboralmente. Fue como si hubiera cambiado de trabajo, aun cuando seguía en la misma empresa, tenía que ganarme la confianza de mi equipo”, afirma.

Rafael asumió esta nueva responsabilidad priorizando a su equipo humano y haciéndole sentir que él era un integrante más del área. Cada integrante de su equipo tiene la libertad de proponer iniciativas que llegan a ser implementadas. Ahora como Sub Gerente, Rafael afirma que este modo de trabajo permite obtener excelentes resultados.

Él se encuentra muy feliz de pertenecer a la familia Duke. “Realmente creo que es una gran empresa,  me ha dado muchas oportunidades para crecer y yo trato de aprovecharlas todas. Además, me gusta venir a trabajar y estar rodeado de la calidad de gente que hay aquí. Se promueve  el compañerismo y el trabajo en equipo. Me siento como en casa”, nos cuenta.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

El momento Duke de Alan Ochoa

Artículo Siguiente »

Cuarta clave para la vida: Toma tus precauciones cuando realices trabajos en altura