Conoce en qué consisten los proyectos ganadores del PMC

image_pdfimage_print

En Duke, buscamos el constante desarrollo de los colaboradores y estamos muy felices de que gracias a que ellos aprovechan las oportunidades de mejora seguimos siendo una empresa líder en el sector. Es así que queremos felicitar a todas las propuestas enviadas y, de modo especial, a las tres ganadoras.

El primer puesto lo obtuvo “Solución Integral”, equipo compuesto por Ronald Julio Paredes Pinto, asesor del proyecto, José Luis Somontes García, Herless Saldaña Jara y Augusto Miguel Vásquez Acosta.

“Solución integral” presentó el “Proyecto de Mejora del Circuito de Agua de Enfriamiento de Generadores y Transformadores”, gracias al cual se solucionó el problema de la obstrucción total de la toma del agua del río Quitaracsa (río del que se extrae el agua que alimenta a los intercambiadores de calor). Para solucionar dicho inconveniente, se derivó agua de la tubería forzada que alimenta a unidad 6 hacia al sistema de refrigeración de casa de Fuerza y banco de transformadores.

Ronald Paredes, miembro y asesor del equipo ganador, sostiene que este reconocimiento “fue logrado con el apoyo y compromiso de todo el equipo de CdP y por ende nuestro reconocimiento y agradecimiento, que nos compromete a seguir mejorando los procesos rumbo a la empresa de clase mundial”. Él nos cuenta que “este proyecto permitirá que no dejemos de producir energía cuando falle la cuenca del rio de Quitaracsa y evitará la exposición de nuestro personal a los riesgos para tratar de poner en servicio la central CDP”.

Por otro lado, el segundo puesto está a cargo de “Los Recargados”, conformado por Lidia Yolanda Jara Medina, Bill Mathews García, Omar Cayllahua, Felix Fernando Estela Perez y Daniel Isaac Loarte Guarda, asesor del proyecto.

Su proyecto “Trasiego Seguro” propuso la alternativa de implementar un sistema de bombeo para dejar de realizar el trasiego manual. Esta iniciativa brinda una serie de beneficios económicos, de salud, de seguridad y de cuidado al medioambiente. Es así que, por ejemplo, se han reducido las horas hombre de un promedio de 15  a un promedio de 3. De igual modo, esta alternativa hace posible que se utilicen menos materiales para esta tarea, además de que permite que los empleados tengan una mayor seguridad laboral.

El tercer puesto lo ocupan “Los Optimizadores Cañón del Pato”, cuyos integrantes son Rolando Braulio Benites Beltrán, Alexander Jesus Lazo Barrios, Miguel Angel Liza Correa, bajo la asesoría de Ronald Julio Paredes Pinto.

Con su proyecto “Reducción de Costos en la reparación de los rodetes Cañón del Pato” propusieron nuevos procedimientos: rellenado parcial en perfiles de salida de agua,  rellenado parcial de rodete, rellenado integral sin franjas de compensación, así como la necesidad del involucramiento del personal con los procesos de reparación de rodete y de la diversificación del proveedor de material para el proceso de recuperación de rodete.

¡Felicitaciones a todos los ganadores del PMC!

ScreenShot073 ScreenShot075

ScreenShot070

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Ministerio de Energía y Minas visita Operaciones Gas

Artículo Siguiente »

“Nutrición con Energía” en Carhuaquero