Conoce a los colaboradores que fueron reconocidos por su tiempo de servicio en Carhuaquero

image_pdfimage_print

El 7 de julio Carhuaquero cumplió 25 años de operación continua y junto a esta celebración se hizo un reconocimiento a 11 colaboradores que vienen laborando en la Central desde sus inicios:

 Pedro Goicochea, Ingeniero de Planeamiento O&M: “Entré cuando recién se iniciaban las pruebas para la operación. Y hoy ya tengo 25 años de servicio en esta planta hidráulica, que me ha brindado muchos conocimientos. Aquí conocí a mi esposa, en la fiesta por el segundo aniversario de Carhuaquero, nos enamoramos y ahora tenemos 22 años de casados”.

Julio Valencia, Supervisor de Mantenimiento Mecánico: “Estoy en Carhuaquero desde que se inició la operación, hace 25 años. Recuerdo mucho los logros que tuvimos y las exitosas modificaciones que hemos hecho en la operación. Carhuaquero para mí, es mi segundo hogar, mi segunda familia, aquí tengo muchos hermanos postizos con los que convivo cuatro días y medio a la semana”.

Luis Herrera, Supervisor de Mantenimiento EIC: “Carhuaquero es mi familia, es el lugar donde paso la mayor parte de mi tiempo y aquí ya estoy 25 años. En cualquier situación nos mueve un objetivo común, siempre estamos para poner el hombro y apoyar a los demás cuando es necesario”.

Jorge Ponce de León, Operador de Presa Cirato: “Para mí, Carhuaquero es mi segundo hogar, es mi familia. Ya tengo 25 años desde que llegué aquí en diciembre del año 90 y desde ese entonces la empresa me ha enseñado mucho. Recuerdo que en el 98, debido al fenómeno del niño, el acceso a la Presa Cirato estaba bloqueado por los deslizamientos de tierra y los huaicos. Fue un período difícil, que finalmente logramos superar”.

Hubert Gómez, Técnico Mecánico: A veces me parece que el tiempo ha pasado demasiado rápido, pero ya son 25 años que estoy aquí, y siempre trabajando con el mismo ímpetu y empeño por la empresa y mi familia. Estoy muy agradecido con Dios, con las personas que trabajan en Duke y con los programas que nos dan”.

Marcelino Cajaleón, Técnico Eléctrico: “Estoy contento de cumplir aquí 25 años, me gusta mi trabajo y esa es la razón por la que sigo aquí, dando todo mi esfuerzo por Carhuaquero. Entre muchas anécdotas, recuerdo que en la época del fenómeno del niño, en una ocasión Cirato se quedó sin energía y tuvimos que ir caminando para llegar hasta la zona de trabajo afectada porque no había carreteras disponibles”.

Pedro More, Operador de Presa Cirato: “Me siento muy orgulloso de haber llegado aquí hasta celebrar los 25 años de la operación de Carhuaquero, y pienso seguir dando todo de mí para el bienestar de la empresa. En la central hay mucho compañerismo y a lo largo de estos años, he hecho grandes amistades”.

Segundo Siancas, Técnico Mecánico: Ya voy a cumplir 24 años aquí en Carhuaquero y es como mi segundo hogar. Pasamos la mayor parte de nuestras vidas aquí. Todos somos ya casi una familia. Yo soy de Cayaltí (Chiclayo) y cuando vine a trabajar aquí no tenía una casa en la ciudad. Mis compañeros me apodaron el tío chito, personaje que invadía terrenos en Lima, porque me decían que los fines de semana cuando salía me iba a invadir terrenos”.

Santiago Ponce, Operador Tablerista: “Carhuaquero es como mi hogar, somos prácticamente una familia, nuestra amistad es tan fuerte que, incluso fuera del trabajo, nos llamamos por nuestros apodos. Aquí he conocido a mucha gente que ha ido llegando a lo largo de mis 20 años de servicio, y el trato siempre es y ha sido muy amable. En todos estos años que tengo aquí, mi trabajo me ha brindado muchas satisfacciones personales y familiares”.

Fernando Rojas, Operador Maquinista: “Carhuaquero ha sido y es parte de mi vida. Ahora trabajo en el área de operaciones, pero también he tenido la oportunidad de pasar por mantenimiento, programación y otras áreas. Me gustaría dar un consejo a los nuevos talentos de Duke: Sean bastante cuidadosos y esmerados con su trabajo, sus equipos, sus compañeros y su familia, aprovechen esta oportunidad que les brinda la empresa para triunfar”.

Ylian Pariasca, Operador Tablerista: “Vengo trabajando en Carhuaquero desde que se puso en servicio la operación de la central, y me siento muy contento de llegar  a los 25 años. En julio de 1990 cuando se inauguró la Central, se hizo una simulación con grupos electrógenos para que la energía llegara por una noche a Chongoyape, pero en realidad la Central comenzó a operar en diciembre de ese mismo año, inicialmente con tres generadores de 25MW cada uno”.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Seguridad Física nos presenta algunas medidas de prevención para estas Fiestas Patrias

Artículo Siguiente »

Conoce la experiencia de Ofelia Arcos en Duke

3 Comentarios

  1. Javier Uchuya
    20 julio, 2015

    Muy merecido reconocimiento a este grupo de excelentes colaboradores y personas. Felicitaciones y gracias!

  2. Manuel Albines Prado
    23 julio, 2015

    Felicito a éste magnífico grupo de colaboradores que han dedicado con gran esfuerzo y sacrificio parte de su vida a lo que ahora es la Central de Carhuaquero, son 25 años que hoy se cumplen, motivo suficiente para estar agradecidos por éste acontecimiento!!!

  3. Fernando Rojas Soto
    25 julio, 2015

    Muy importante la comunicación en el Portal, nos hace recordar las Buenas Noticias en Nuestro Centro de trabajo, DUKE ENERGY. 25 Años de Aniversario Carhuaquero por estar presente.
    Doy Gracias a los todos los directivos de Nuestra Empresa, cumple con todas las facilidades al Trabajador, asi mismo como trabajador, estamos comprometidos en cumplir los objetivos Estrategicos que debemos desarrollar durante Nuestra permanencia en los distintos Puestos de trabajo.