Con estos tips, tu Android funcionará mejor

image_pdfimage_print

¿Lento como tortuga? ¿se recalienta? ¿se cuelga? ¡Aquí te damos unos tips para mejorar el desempeño de tu Android!

  1. DESINSTALA LAS APLICACIONES QUE NO USAS Y MUEVE LAS QUE USAS A LA TARJETA MICRO SD

 Una de las formas más fáciles de acelerar tu dispositivo es desinstalar las aplicaciones que no usas. El sistema usa la memoria interna para guardar las apps y también para algunos archivos claves del sistema. Cuando esa memoria está llena, Android no tiene tanta facilidad para maniobrar con la memoria.

Hay varias maneras de borrar apps. Puedes ingresar a Google Play Store, luego al menú de la parte superior izquierda. Ahí encontrarás la opción de Mis aplicaciones. Selecciona la adecuada y toca la opción para desinstalar. Puedes hacer lo mismo yendo a Configuraciones y después a Aplicaciones. Selecciona la que quieres eliminar, toca sobre ella y verás la opción de hacerlo.

Otro truco interesante es mover las aplicaciones a la tarjeta microSD. Algunas apps requieren ser instaladas en la memoria principal del equipo, pero otras sí permiten ser alojadas en la externa. Esto se puede hacer siguiendo el mismo camino para borrar una app. La única diferencia es que cuando llegues a la pantalla para borrar la app, hay la opción de Mover a la SD.

android seguro

 

  1. INSTALA UN NUEVO ‘LAUNCHER’ O DESHABILITA LAS ANIMACIONES DEL SISTEMA

 El SO de Google permite cambiar el launcher, algo que puede darle velocidad extra a tu teléfono. Uno de los launcher más rápidos es el NOVA LAUNCHER.

Si no quieres bajar un launcher y prefieres quedarte con el que viene predeterminado, es posible que el sistema sea más rápido haciendo unos pequeños cambios en las configuraciones. Acude a esta ruta: Configuración/Mas/Acerca del Dispositivo, toca de 10 a 15 veces la opción Numero de Compilación. Esto habilitara el menú de desarrollador. Luego, en Configuración/Más encontrarás el módulo Opciones de Desarrollador, en el cual puedes desactivar las animaciones y acelerar el GPU.

android reparar

 

  1. MANEJA LOS DATOS Y LAS NOTIFICACIONES CON INTELIGENCIA

 Algunas aplicaciones tienen que dejar procesos abiertos para estar sincronizadas. Sin embargo, con un manejo inteligente de estas apps es posible lograr un incremento en rendimiento y en duración de la batería. No todas las aplicaciones necesitan tener la compuerta abierta para recibir notificaciones. Por ejemplo, puedes ahorrar recursos configurando que Facebook o Instagram solo se actualicen cuando las abras.

Solo tú sabes bien cuáles son las apps que requieren estar todo el tiempo conectadas a internet. El correo del trabajo es una de ellas.

android internet

 

  1. LIMPIA EL CACHÉ DE LAS APPS

 Otro de los trucos para acelerar tu teléfono es limpiar el caché de las apps. Para limpiarlo, puedes instalar una aplicación como App Clean Master o hacerlo desde la configuración de Android.

android piezas

 

  1. INSTALA UN BUEN ANTIVIRUS

Es recomendable tener instalada una buena protección para que tu dispositivo y la información que contiene no se vean afectados por algún virus. Por ejemplo, podrías instalar Dr. Web, uno de los mejores antivirus.

virus

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

¡A prevenir accidentes por derrumbes!

Artículo Siguiente »

En Pucallpa nos preparamos contra la mordedura de serpientes