Compañeros de Carhuaquero trabajan intensamente en Parada de Planta

Aprovechando la disminución de los caudales, el equipo de Carhuaquero ha puesto en marcha, desde la segunda semana de mayo, una Parada de Planta que permitirá hacer un mantenimiento exhaustivo a los equipos y realizar trabajos de modernización de la Central.

Nuestros compañeros vienen trabajando en el mantenimiento mayor de la Unidad 3 que, aunque es un trabajo programado para 35 días, tiene como meta adicional culminar antes de lo previsto. A la fecha se ha avanzado con más del 60 % de las actividades programadas para completar el objetivo.

Sin duda es una labor que requiere fuerza y trabajo de equipo, por tal se divide en tres frentes:

  1. Overhaul de la Unidad 3, liderado por el Supervisor de Mantenimiento, Roberto Salazar, con personal de mantenimiento de Carhuaquero y el apoyo de algunos compañeros de Cañón del Pato.
  2. Cambio de regulador de velocidad y tensión, bajo el liderazgo de Juan Ñeco, Jefe de Operaciones de la Central, y su equipo, con el apoyo de las contratistas Ergon Power y Reiback.
  3. Trabajos en el cuadro de control de grupo de la Unidad 3, a cargo Jorge Atuncar, Jefe de Instrumentación y Control, y con el soporte de la contratista PIL. Este equipo permite conocer todos los parámetros de la máquina como temperatura, velocidad, presión y otros, para finalmente ser trasladados en el SCADA y el controlador disponga de la información fidedigna.

El objetivo principal de esta Parada es mejorar la confiabilidad de la Unidad para que ésta pueda responder adecuadamente a las necesidades de generación con un menor número de fallas.

¡Felicitaciones a todos los colaboradores que vienen trabajando en esta actividad programada! El excelente desempeño y compromiso que demuestran cada uno de ellos nos permitirá seguir mejorando el rendimiento de nuestra Central y seguir camino a la excelencia operacional.