Colaboradores se capacitan sobre tribología centrada en confiabilidad

Maquinarias Orazul

La tribología centrada en confiabilidad (RCT) es una metodología que ayuda a incrementar la confiabilidad de las maquinarias gracias a la aplicación de mejores diseños y técnicas de lubricación que permitan reducir la fricción y desgaste para así conservar y reducir energía, lograr movimientos más rápidos y precisos, incrementar la productividad y reducir el mantenimiento.

Se considera que el 55% de las fallas de una planta se deben a problemas con la calidad de lubricación de las maquinarias; por ello es importante que nuestro equipo de Operaciones y Mantenimiento se encuentre capacitado para realizar un correcto manejo de la lubricación, partiendo desde el inicio del proceso con la selección del lubricante, almacenado, transporte, cambio y control de calidad.

Es así que, del 17 de abril al 13 de mayo se realizaron talleres intensivos sobre RCT en Cañón del Pato, Carhuaquero, Central Térmica Aguaytía, Planta de Fraccionamiento y Planta de Gas. Los participantes, 40 miembros del equipo de mantenimiento y operaciones de cada central, reforzaron sus conocimientos y realizaron un análisis de acuerdo a la realidad de cada una de sus operaciones.

Con el conocimiento adquirido en esta capacitación, nuestro personal está desarrollando un plan de trabajo que contempla proyectos que permitan mejorar la calidad de lubricación en nuestros principales equipos críticos y así disminuir las fallas que se puedan dar en la maquinaria.

 

Print Friendly

DIRESA Ancash, Orazul Energy y Etenorte implementan Plan de Prevención contra la propagación del dengue y malaria

Artículo Siguiente »

Premiación de ganadores del PMC 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 − 2 =