Colaboradores que pasaron de Térmicas Norte a CTA realizan primeros arranques de turbina

Arranque de turbinas

 

Arranque de turbina 2 “Estamos en camino a convertirnos en un equipo y cuando lo logremos seremos una estructura impenetrable”, aseveró Ronald Mendoza, superintendente de Generación Térmica.

 

Los colaboradores que pasaron de Térmicas Norte a la Central Térmica Aguaytía avanzan en su proceso de aprendizaje.  Ronald Mendoza, Superintendente de Generación Térmica, nos cuenta que en las últimas semanas este grupo ya empezó a realizar sus primeros arranques de turbina.

“Arrancar una turbina es como encender un motor, con la diferencia de que este proceso tiene más pasos y toma entre 13 y 30 minutos. Hablamos de un rotor que pesa aproximadamente 37 toneladas. No es una masa fácil de mover y tenemos que hacer que alcance las 3600 revoluciones por minuto para que se pueda conectar al sistema interconectado”, nos cuenta Ronald.

“Insertar a los siete nuevos colaboradores en el proceso es una meta que esperamos completar antes de fin de año. Ya cuatro lo han logrado. Estamos aprovechando los arranques de despacho, que son lunes o sábados, para incorporarlos”, agrega.

Ronald explicó también que su siguiente meta es hacerlos iniciar operaciones de consola -de manera asistida-, antes de fin de año. En esta operación, cada uno de ellos será respaldado por un operador antiguo. “Entre ambos tiene que generarse una buena conexión y confianza para que tengan éxito”, explica al indicar que ya uno de los siete completó esta operación.  

“Desde su transferencia a esta Central, este grupo ha estado en un proceso de entrenamiento. Quiero resaltar el profesionalismo y compañerismo demostrado por nuestros operadores más experimentados, quienes están brindando la asistencia necesaria en todo el proceso”, dijo.

Pedro Estela, quien integra este equipo comentó sobre el avance: “estamos progresando día a día. Ya he tenido la oportunidad de realizar mi primer arranque (TG1) y consecuente parada (TG2) de unidades de generación en Planta. Gracias al apoyo de nuestros compañeros con más experiencia, quienes están permanentemente prestos al intercambio de conocimientos, venimos formando un gran equipo enfocado en una visión compartida. Me gustaría agradecer también el importante apoyo y confianza brindada por los ingenieros Eber Maza, Ronald Mendoza y Roberto Tejeda”.

Ronald Mendoza se mostró muy preocupado por consolidar un equipo sólido en CTA. “Quiero consolidar el equipo y por eso aprovecho los cambios de turno para conversar y hacer capacitaciones. Que hayamos firmado un contrato de trabajo y usemos el mismo logo no nos hace equipo. Tenemos orígenes y formas de pensar distintos. Necesitamos construir una casa con cimientos: valores, políticas, principios, honor, honestidad, respeto y comunicación. Recién cuando tengamos esa casa lista podrá surgir la confianza mutua que nos convertirá en un equipo. Y cuando seamos equipo seremos sólidos, una estructura impenetrable que cumplirá los objetivos que nos hemos trazado”.

Print Friendly

Carhuaquero hace parada de reflexión en seguridad

Artículo Siguiente »

Implementamos salas de cómputo en Padre Abad, Ucayali

Un comentario

  1. Cesar
    28 noviembre, 2014

    Felicitaciones CTA!
    Esa es la idea, vamos por un excelente camino!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × 2 =