Charla FCPA para colaboradores de Perú y Ecuador

image_pdfimage_print

Duke Energy mantiene elevadas normas éticas de conducta comercial a nivel nacional y en el extranjero, aplicando una política de tolerancia cero ante el soborno o actos de corrupción. En este contexto, se realizó la Charla Anual sobre la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) de EE.UU, dirigida a los colaboradores de Perú (Sedes Lima, Cañón del Pato, Central Térmica Aguaytía y Carhuaquero) y Ecuador (Electroquil).

Esta charla, que estuvo a cargo de Giancarlo Vignolo, Abogado de Duke Energy en Perú, brindó un panorama general sobre la aplicación de esta ley en Perú y Ecuador, así como las sanciones y medidas correctivas aplicadas ante el incumplimiento de la misma.

Esta ley americana no solo aplica dentro del territorio de EE.UU, sino también a las empresas estadounidenses que tienen negocios en otros países. Como tal, prohíbe que empresas e individuos ofrezcan o entreguen de manera corrupta cualquier elemento de valor a un funcionario público extranjero (fuera de EE.UU.) para ayudar a la compañía a obtener una ventaja comercial inapropiada. Además dicha Ley, exige llevar libros y registros contables de forma transparente y a tener una auditoría interna.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Estrechando lazos con autoridades regionales y locales en Ucayali

Artículo Siguiente »

“Trabajar en la parte técnica me permitió entender más las operaciones y tener más confianza con los colaboradores”