Centro poblado Macashca ya cuenta con acceso a agua potable

Gracias al esfuerzo conjunto entre Orazul Energy y la población local de Macashca, más de 200 familias cuentan ahora con acceso a agua para consumo humano. Este resultado se logró gracias a la implementación del proyecto de “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua para consumo humano en los sectores de Oncoycancha, Pinahuasi, San Cayetano y Maravilla” pertenecientes al centro poblado de Macashca, Huaraz.

En una labor coordinada con la Municipalidad del centro poblado, Orazul Energy aportó con la entrega de los materiales de construcción y el servicio de dirección técnica para la instalación de la línea de conducción de agua.  Por su parte, los pobladores locales aportaron con la mano de obra no calificada, siendo ello, una oportunidad para promover y fortalecer la capacidad de gestión y el trabajo en equipo en la zona.

El apoyo fue agradecido por los principales representantes de la zona durante la ceremonia de la entrega de la inversión social el pasado 24 de abril. Rafael Carrión, alcalde del centro poblado, resaltó la disposición de Orazul Energy como aliado estratégico del desarrollo local, además de su preocupación constante por el cuidado y manejo del agua.  Por su parte Martín Pretell, Jefe de Responsabilidad Social, felicitó el compromiso manifestado por la población y por la Municipalidad local para hacer posible en forma participativa este proyecto, el cual beneficiará a muchas familias, con agua de consumo para todos los sectores.

De esta forma Orazul Energy reafirma su compromiso por contribuir con la mejora de la calidad de vida en nuestras áreas de influencia.