Carhuaquero realizó exitoso simulacro de inundación

image_pdfimage_print

“Comprobamos nuestros sistemas de evacuación. Fue un simulacro sin previo aviso y todo funcionó muy bien” destacó Manuel Albines, Superintendente Adjunto de Generación Hidráulica, quien felicitó la seriedad y colaboración que observó entre los colaboradores de la CH Carhuaquero durante el Simulacro ante Condiciones Climáticas Graves- Inundación, que realizaron el último viernes, 17 de octubre.

El objetivo de esta actividad, que se llevó a cabo en la Casa de Máquinas de la Central, fue poner a prueba el Plan de Contingencia y Respuesta ante Emergencias; además de evaluar la participación de los trabajadores contratistas y visitantes. “La comunicación fluyó como si se tratara de un caso real y todos siguieron el procedimiento. Las brigadas involucraron en la evacuación a nuestros visitantes, a quienes llevaron hacia las zonas seguras”, comentó luego de agradecer a todo el equipo.

Durante el simulacro se activaron las alarmas sonoras de emergencia, haciendo que las personas (trabajadores, visitantes y contratistas) se congregaran en los Puntos de Reunión. En dichos lugares se procedió a realizar los conteos de personal y a comunicarse por radio con los líderes de las Brigadas, a quienes se indicó sobre el Simulacro de inundación en Casa de Máquinas.

La Brigada de Evacuación, por su parte, se dirigió al punto del evento para comprobar si las condiciones permitían ingresar a la zona de Emergencia. Ellos, al verificar que no había daños personales, pero sí presencia de agua, comprobaron que el sistema de evacuación de agua funcionara correctamente.

Todo este proceso se realizó en apenas 20 minutos, entre 8:20 y 8:40 de la mañana.

“El éxito del simulacro es una clara demostración del compromiso de los colaboradores”, felicitó Manuel Albines, quien también puntualizó que, siempre comprometidos con la mejora continua, ha solicitado a los responsables de las áreas que preparen una revisión para identificar oportunidades de mejora.

 

simulacro 5 simulacro 3
 simulacro 4  simulacro 2

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Este sábado: ¡Apoyemos a la selección Duke en el Campeonato de la Energía!

Artículo Siguiente »

Planta de Fraccionamiento: Cambio de Válvula del Tanque 14