Capacitamos en nutrición y buenas prácticas de higiene a niños de las instituciones educativas en Carhuaquero

nutricion

Gracias al proyecto “Nutrición con energía” que impulsa nuestra empresa en alianza con la asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible y el centro de salud La Ramada, alrededor de 15 alumnos representantes de colegios de primaria de la zona de influencia de la Central Hidroeléctrica Carhuaquero recibieron charlas de cómo fortalecer su nutrición a través de una buena y sana alimentación.

Los estudiantes entre los 8 y 12 años recibieron capacitaciones en las que se les enseñó conceptos básicos sobre cómo una buena nutrición influye en un adecuado crecimiento y desarrollo físico – mental. Estas capacitaciones se complementaron con el aprendizaje de buenas prácticas en el manejo de los alimentos incidiendo en medidas de higiene y salud durante su preparación y/o manipulación.

De igual modo, los alumnos pudieron distinguir y conocer los beneficios de los principales alimentos que componen una lonchera saludable y los riesgos para la salud por ingerir comida “chatarra”.

Los escolares participantes fueron elegidos por ser miembros del municipio escolar, ya que demostraron ser líderes en sus escuelas de procedencia. Esto facilitará la replicabilidad de lo aprendido y, con ello, un mayor impacto al compartir esta experiencia entre sus demás compañeros.

 

Print Friendly

Así fue la Segunda Reunión de Empleados

Artículo Siguiente »

Contribuimos con mejores vías de tránsito en zonas cercanas a Planta de Gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × = 24