Capacitación en RCP para colaboradores de Electroquil

image_pdfimage_print

La reanimación cardiopulmonar(RCP) es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento (Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU).

La semana pasada nuestros colaboradores de Electroquil recibieron una capacitación en RCP, con el fin de que estén preparados ante alguna situación que requiera su intervención. En esta capacitación, se explicó la aplicación de esta técnica, a través de la combinación entre respiración boca a boca y compresiones cardíacas.

Mientras que la respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona, las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas. Este procedimiento debe aplicarse 30 compresiones y 2 insuflaciones (soplo), por 5 ciclos.

Actualmente  a ese procedimiento se le agrega una condición por un tema de bioseguridad, las insuflaciones deben ser realizadas únicamente cuando se cuente con una barrera de protección para el auxiliador, es por eso que ahora Electroquil cuenta con 2 Ambu, que son unidades de respiración manual artificial, para su uso en casos de emergencia, protegiendo de esta manera al auxiliador.

Esta capacitación forma parte del enfoque prioritario en la salud y seguridad de Duke Energy.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Electroquil agasaja a los padres por su día

Artículo Siguiente »

Electroquil se capacita en prevención de riesgos eléctricos