Capacitación en detección de cables energizados subterráneos en Carhuaquero

Duke_Energy_Peru_capacitacion_cables_energizados_3

Debido a las características propias del trabajo en cada una de nuestras sedes es necesario, a lo largo del año, realizar diversas capacitaciones para preparar a los colaboradores en el análisis y prevención de posibles riesgos en cada una de las actividades que realizan.

Es así que se realizó en Carhuaquero una capacitación teórica y entrenamiento práctico sobre el uso del equipo detector de cables energizados subterráneos, AMPROBE – AT 3500, al personal de Operaciones & Mantenimiento Eléctrico y Mecánico, la cual estuvo a cargo del proveedor del equipo.

Este equipo detecta los campos magnéticos que fluyen a través de un conductor y gracias a una bobina, que se encuentra ubicada en la antena del sensor, este campo es localizado por el detector, mostrándose como intensidad de la señal en la pantalla (gráfico de barras y lectura numérica).

El correcto uso de este equipo es importante porque permite identificar los cables subterráneos energizados y no energizados que pasan por un área, brindando mayor seguridad al momento de hacer excavaciones (novena Clave para la Vida) y evitando incidentes.

 Duke_Energy_Peru_capacitacion_cables_energizados_2
Print Friendly

Conoce la renovada Intranet de Perú

Artículo Siguiente »

Prometeo: Tecnología para soportar la Excelencia Organizacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 3 = 3