Capacitación a Periodistas de Pucallpa

image_pdfimage_print

El Colegio de Periodistas de la región Ucayali organizó una capacitación dirigida a periodistas, denominada “Periodismo de Investigación y Comunicación Digital”, realizada el 29 de agosto en la ciudad de Pucallpa, con el auspicio de Aguaytía Energy.

El taller contó con la participación de unos 60 profesionales de medios de comunicación de gran trayectoria y estudiantes de últimos ciclos de la Universidad Nacional de Ucayali.

Santiago Dávila, Director de EA Consultores, estuvo a cargo del tema “Periodismo Económico de Investigación”, donde habló de los alcances de esta rama del periodismo, destacando la importancia y desarrollo del periodismo económico; asimismo, compartió información estadística sobre la región que les servirá a estos profesionales para desarrollar periodismo de investigación.

Por otro lado, la capacitación sobre Comunicación Digital, a cargo de Manuela Tribeño, Consultora en ADN Consultores, estuvo enfocada en presentar el perfil del periodista digital y cómo se viene desarrollando el periodismo en redes sociales.

En un mundo altamente globalizado y sujeto a grandes cambios continuamente, el periodismo ha evolucionado convirtiéndose en un eje importante para el desarrollo en una sociedad, ya que el periodista lleva consigo la responsabilidad de facilitar información objetiva, imparcial y verdadera basada en la investigación de hechos reales, y no solo puntos de vista personales, en un entorno que cada vez demanda más inmediatez.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Autos eléctricos: Gobierno prepara proyecto de ley para promover su uso

Artículo Siguiente »

Vero, Sandra y Eduardo eligieron “Vivir Mejor”