Excelencia Operacional: Cañón del Pato y Carhuaquero reciben Auditorias del SGI

image_pdfimage_print

Con el fin de seguir avanzando hacia la Excelencia Operacional, Cañón del Pato y Carhuaquero recibieron en paralelo auditorias del SGI a fin de mantener las certificaciones obtenidas por la empresa.

Actualmente Duke Energy cuenta con tres normas certificadas: ISO 9000, ISO 14000 y OHSAS 18000, las mismas que se efectúan a través de un sistema certificable conocido como SGI (Sistema de Gestión Integrado). Estas certificaciones tienen una vigencia de tres años, pero cada año se realizan auditorias de seguimiento, donde una certificadora (en este caso Bureau Veritas) verifica que el sistema vaya en buen camino y en continuidad; y despendiendo de los hallazgos, emiten dos cartas a su casa matriz: Reconfirmando la certificación de la empresa o retirándola por una mala gestión de acuerdo a las normas.

En la semana del 4 al 6 de julio, se tuvo la primera auditoria de seguimiento en ambas plantas hidráulicas (Cañón del Pato y Carhuaquero) y el balance obtenido fue bueno ya que no hubo  “No conformidades mayores” salvo una 01 (una) no conformidad menor, 01 (una) observación y 01 (una) oportunidad de mejora, en las cuales ya se está trabajando para subsanarlas. Todo esto conllevó a que la certificadora emitiera una carta a su casa matriz indicando que efectivamente Duke Energy continúa manteniendo la certificación trinorma.

Gracias al apoyo y compromiso del área de Seguridad y Medio Ambiente junto con operaciones, mantenimiento y áreas de soporte de ambas sedes es que se llegó aprobar satisfactoriamente la auditoría, habiéndose cumplido uno de los objetivos establecidos por la organización para alcanzar la Excelencia Operacional.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Liderando retos: talleres para el desarrollo personal y profesional

Artículo Siguiente »

Datos interesantes del sector eléctrico – julio 2016