Cañón del Pato realiza con éxito primera parada de planta del año

Cañón del Pato realiza con éxito primera parada de planta del año

Cañón del Pato realiza con éxito primera parada de planta del año

El 01 de mayo del 2014, se realizó la Parada de Planta de la Unidad de Producción Hidráulica “Cañón del Pato”, periodo en el cual se intervienen activos queno están disponibles para mantenimiento durante la operación normal de la Central. A diferencia de otros años, el objetivo principal de esta actividad fue el de inspeccionar el Túnel de Conducción, el mismo que transporta el agua captada desde el desarenador hasta la cámara de carga, con la finalidad de conocer su estado y tiempo de vida.

A raíz de esta inspección, se pudo verificar las buenas condiciones del Túnel a pesar de sus más de 50 años de uso, lo que garantiza la operación de la central. Así mismo se realizaron diversos trabajos adicionales, entre los que destacan:

-El cambio de válvula principal de 8” de ingreso de agua cruda a los intercambiadores de calor de los generadores, debido al deterioro de la válvula anterior.

-El cambio de 25 válvulas Guillotina que se encontraban fuera de servicio. Dichas válvulas se maniobran en el proceso de limpieza de las naves de desarenador.

-Limpieza de Onduladores y mantenimiento del rectificador N° 1 y 2: Estos equipos son los generadores de corriente continua del sistema del servicio auxiliar de la central

-Mantenimiento de tableros de válvula mariposa N° 1, 2 y 3, las mismas que sirven para cortar el ingreso de agua a las turbinas en caso de salida de servicio de la central o en mantenimiento de los grupos de generación.

Como todos los años, esta actividad fue liderada por la Jefatura de Unidad, Jefatura de Operaciones y Jefatura de Mantenimiento de la Central, y en esta oportunidad tuvimos la visita del Director de Operaciones y Director de SyMA, así como de nuestros compañeros de la C.H. Carhuaquero y Plantas Térmicas.

Destacamos el esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo de nuestros colaboradores, quienes con planificación y tomando todas las medidas se seguridad necesarias, lograron poner en servicio la central con 10 horas antes de lo previsto. Nuevamente podemos decir TAREA CUMPLIDA Y CON CERO LESIONES.

Print Friendly
Artículo Siguiente »

Lavado en Caliente de las Torres de la Línea de Transmisión 2240

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − 3 =