Cañón del Pato optimizará su infraestructura

image_pdfimage_print


Mudar el almacén de Gibraltar al campamento, acondicionar una nueva biblioteca, cambiar la distribución de oficinas y zonas administrativas y, remodelar el antiguo teatrín para que incluya un museo de sitio, son algunos de los cambios que se realizarán en los próximos meses en la CH Cañón del Pato.

“Tenemos proyectos muy interesantes y he encontrado mucha receptividad para hacerlos entre los colaboradores”, explicó Richard Rosas, Superintendente de Generación Hidráulica. “Lo mejor es que este reacomodo de espacios nos generará ahorros en obras que hechas individualmente tendrían costos mucho mayores”. Esta visión integral de los cambios, explicó, traerá consigo, además del ahorro económico, mejoras en la gestión del tiempo y esfuerzo de los colaboradores, y de la propia gestión de las instalaciones, refirió.

Gibraltar

Almacén de Gibraltar

El almacén de Gibraltar, ubicado a 10 minutos en auto del campamento, se mudará a lo que era la antigua escuelita, que ahora está vacía. “Este cambio es bueno por muchos factores. Primero, eliminamos el riesgo de transitar por un camino con deslizamiento de piedras. Luego, reduciremos tiempos de transporte y acceso a recursos del almacén y, además, mejoraremos la propia gestión del almacén”, comentó Richard luego de explicar que este proyecto estará listo hacia inicios del próximo año.

¿Qué pasará con el terreno que ocupaba el almacén? “Queremos implementar un vivero que atienda tanto a nuestras instalaciones como a los proyectos de responsabilidad social que desarrollamos”, refirió.

Adicionalmente, comentó que se reacondicionará el antiguo edificio de solteros para albergar allí a personal de contratistas, como son Liderman y Overall. “Este espacio es suficiente para la estadía regular de personas. En los momentos del año donde requiramos mayor soporte haremos uso de las instalaciones que ofrece el pueblo de Huallanca. Eso será muy beneficioso para el pueblo porque recibirán ingresos adicionales”.

mejorar

Antiguo edificio será refaccionado y tendrá nuevo uso

La zona que este personal externo ocupaba se convertirá en el futuro en la nueva biblioteca de Cañón del Pato, que demanda mayor espacio para poder ser funcional.

Otro cambio importante será acercar la enfermería a la zona administrativa –actualmente estaba en el campamento- y mejoras en las pistas con lozas de concreto. A eso se suma una nueva distribución de espacios de salas de reuniones y oficinas; lo que irá acompañado de mejoras en el mobiliario.

Finalmente, la mejora del teatrín será radical: “cambiaremos el techo, butacas, puertas; todo. Vamos a construir un cine para nuestros colaboradores y también para invitar a nuestros vecinos, especialmente a los niños de Huallanca. El teatrín tendrá 100 butacas y también albergará un pequeño museo de Cañón del Pato al que podrán ingresar todos los visitantes.

Los estos cambios estarán listos durante el primer trimestre del próximo año. Estaremos contándoles sobre su implementación.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Jefe de Mantenimiento de Electroquil participa en workshop en Perú

Artículo Siguiente »

Te presentamos el mejorado almacén de lubricantes en CDP

Un comentario

  1. Cesar Vega
    28 noviembre, 2014

    Excelente!
    Las oportunidades de eficiencia estan en todos lados, solo hay que mirar con el cristal adecuado. Muy bien!