Cañón del Pato celebra 57º años de operación ininterrumpida

Cañón del Pato

En el marco de la conmemoración por el 57 aniversario de la Central Hidroeléctrica “Cañón del Pato” (CdP), el 22 de abril se realizó una significativa celebración con los colaboradores de esta Planta.

La celebración inició con la inauguración del Museo de la Electricidad,  donde participaron los trabajadores de esta Central, así  como alumnos y docentes de la institución educativa Santa Rosa de Lima de Huallanca. Ellos apreciaron este nuevo ambiente, en el que conocieron la historia de CdP desde 1958.

En esta ceremonia, Richard Rosas, Superintendente de Generación Hidráulica, dio las palabras de bienvenida  al evento y, luego, se proyectó videos y fotos históricas de la central. Tras ello, se bendijo el ambiente del museo y del teatrín, recientemente bautizado como “Santiago Antúnez de Mayolo”, en homenaje al sabio ancashino.

Por la noche, continuando la celebración, los colaboradores disfrutaron de una cena buffet preparada por los beneficiarios del proyecto “Emprendedores Latinos” de Huallanca.

Efraín Chauca Rivera, trabajador con más años de servicio en la operación de la Central, aprovechó la ocasión para compartir sus experiencias y recordar anécdotas.  El brindis de honor estuvo a cargo de Augusto Vásquez Acosta, Supervisor de Mantenimiento Mecánico, que fue elegido como padrino del Museo de la Electricidad.

De esta forma, se celebró un año más de operación de la Central  Hidroeléctrica Cañón del Pato, de compromiso con los objetivos trazados, de entusiasmo y de trabajo en equipo.

Print Friendly

Apoyamos en la mejora de la carretera al caserío Villa Primavera

Artículo Siguiente »

¿Qué haces con los celulares que ya no usas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 1 = 2