C. H. Carhuaquero ya cuenta con Telefonía IP para comunicaciones más sencillas y directas

image_pdfimage_print

Con la intención de brindar un servicio cada vez mejor a todos los colaboradores que conforman la familia Duke Energy en Perú, el área de TI anunció que acaba de concluir la migración del sistema de telefonía análoga a tecnologia IP en la C.H. Carhuaquero. Proyecto que ya ha sido ejecutado en Lima en el 2010 y luego en Cañón del Pato en el 2014.

La migración ha permitido reducir los costos operativos, habilitar las condiciones básicas para el teletrabajo e integrar la red con otros sistemas como el de videoconferencias. Asimismo, dada la experiencia obtenida de las implementaciones pasadas, el equipo de trabajo ha optimizado los procesos, tiempos y recursos; y sumado al apoyo de personas de diferentes áreas, tanto de Perú como de la Corporación (Operaciones, Supply Chain y TI), se ha logrado un gran resultado ahorrando aproximadamente 25 mil dólares en servicios de terceros. Este trabajo desarrollado durante tres meses aproximadamente tuvo su fase final la semana del 13 al 15 de julio en Carhuaquero.

Fueron días de trabajo intenso donde Pedro Escalante, Leonardo Celis, Luis Herrera y Carlos Saavedra  tuvieron que repartirse el trabajo y desarrollar varias actividades en paralelo con el fin de que hoy los usuarios de esta sede puedan tener comunicaciones más confiables, económicas , claras y directas. Así como simplicidad para la realización de llamadas en otras sedes.

La etapa final de este proyecto se realizará aproximadamente en el mes de octubre con los trabajos de cambio del sistema de telefonía en Operaciones Fraccionamiento, Gas y Central Térmica Aguaytía (CTA), para lo cual ya se vienen trabajando, en las actividades de planificación e ingeniería con el objetivo de llegar a fin de año con el proyecto implementado en todo el Perú.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Escuela de Liderazgo: Se inicia último taller presencial del Primer Nivel

Artículo Siguiente »

“Somos Duke, una familia” – Conoce a Herless Saldaña y familia

Un comentario

  1. Virgilio Amenero
    3 agosto, 2015

    Muy buen trabajo muchachos, felicitaciones.