C.H. Cañón del Pato próximo a cumplir 58 años

image_pdfimage_print

Hace casi 58 años, se inauguró una de las obras de ingeniería más emblemáticas del Perú, la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato. Han pasado ya muchos años desde que Santiago Antúnez de Mayolo vislumbrara anticipadamente la capacidad de generación del río Santa e impulsara este gran proyecto hasta su realización.

El desarrollo de este proyecto monumental involucró el esfuerzo de miles de personas que con equipos rudimentarios debieron atravesar montañas de piedra para su construcción.

Este jueves, 21 de abril, nuestra querida Central Cañón del Pato cumple 58 años de operación continua al servicio del país  y queremos reconocer al excelente equipo humano que ha trabajado ardua y comprometidamente a lo largo de este tiempo, para sacar adelante los proyectos y superar todos los grandes retos que se han presentado.

Aquí te presentamos algunos breves testimonios, del 2014 y 2015, de colaboradores que describen el espíritu de Cañón del Pato:

Nilton García, Jefe de Operaciones: “Tengo un buen equipo que se integra por gente joven y de experiencia”.

William Velarde, Operador de Bocatoma: “El ambiente de trabajo en Cañón es muy ameno, hay mucha familiaridad entre todos y tenemos el apoyo de la Empresa, los jefes y los compañeros”.

Juan Carlos Atoche: “Las actividades que realizamos diariamente son continuas, el ritmo de trabajo es bastante ágil y los días se pasan volando”.

Herless Saldaña, Técnico Mecánico: “La empresa destaca mucho en seguridad, se preocupa por el bienestar de los trabajadores”.

Rolando Benites, Supervisor de Turbina Pelton: “Me gusta cumplir mis metas y estar en el día a día con la gente”.

Miguel Chayguaque, Operador de Lagunas: “Lo mejor que me ha pasado es entrar a trabajar en Duke, pues me ha permitido darle a mi familia más comodidades y poder seguir estudiando”.

Juan Gonzales, Supervisor de Mantenimiento Mecánico: “Hace unos años gané un PMC y tuve la oportunidad de viajar a la sede principal y alternar con compañeros de otros países. Me sentí valorado. Es muy gratificante trabajar aquí”.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Aguaytía Energy realiza Campaña Escolar 2016 en Ucayali

Artículo Siguiente »

En Cañón del Pato somos un equipo integrado por grandes profesionales