Autos eléctricos: Gobierno prepara proyecto de ley para promover su uso

image_pdfimage_print

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que está preparando un proyecto de ley que buscará promocionar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en el Perú con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente.

El MEM que ya viene trabajando en medidas para reducir las emisiones del CO2, otorgando beneficios a los conductores de vehículos eléctricos en la actualidad, presentaría la propuesta del proyecto de ley en los próximos meses, y para alcanzar esta meta buscará contar con el apoyo del sector privado.

“El Ministerio de Economía (MEF), por ejemplo, ha avanzado eliminando el impuesto selectivo al consumo (ISC) para vehículos eléctricos, pero también se puede avanzar en temas de financiamientos flexibles, como se hizo en su momento con la conversión de vehículos a gas natural”, señaló Raúl García, viceministro de Energía, durante la inauguración del primer Congreso de Electromovilidad del Perú.

Según los datos publicados en el portal Todo Autos, el 90 % de los peruanos estaría dispuesto a comprarse un auto híbrido o eléctrico, e incluso el 77% de estos pagarían el mismo costo que un auto tradicional; esta cifra demuestra el creciente interés del mercado en buscar alternativas de movilidad con opciones más sostenibles. El incremento del uso de este tipo de vehículos no solo tendría un impacto positivo en el medio ambiente, sino que además permitiría aumentar el consumo energético en el Perú.

Fuente: Gestión, Todo Autos.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

PREMIO ABE 2018: Somos finalistas en la categoría “Ambiente de Trabajo Seguro e Higiénico”

Artículo Siguiente »

Capacitación a Periodistas de Pucallpa