Así puedes controlar el consumo de datos en tu iPhone

image_pdfimage_print

La nueva tecnología móvil tiene muchas ventajas, como por ejemplo, una experiencia más rápida de navegación y de recepción de archivos pesados, mayor velocidad de descarga, entre otras. Sin embargo, todo esto puede aumentar tu consumo de datos. Aprende a controlarlo con las recomendaciones que te presentamos a continuación.


Uso de datos por aplicación

Entra a Ajustes

Tip 1

Luego a Datos Móviles 

Tip 2

 

Y haz scroll hacia abajo. Una vez que lo hagas, podrás ver el listado de las aplicaciones que tienes instaladas. Si bien por defecto todas estas tienen los datos activados, puedes filtrar aquellas que no consideres necesarias.

Tambien, puedes desactivar todas las aplicaciones para reducir de forma drástica tu consumo de datos y batería. Recuerda que si desactivas los datos de alguna aplicación esta solo funcionará con WIFI.

Tip 3

 

Intervalos de sincronización de redes sociales y correo

Las notificaciones push son aquellas que te avisan al instante de una actualización. Estas son las responsables del mayor uso de datos. Te recomendamos desactivarlas en las apps que no usas con frecuencia y, en cambio, establecer un intervalo de tiempo largo de comprobación de actualizaciones.

  • Descarga datos con menos frecuencia

Para descargar los datos manualmente, ve a Ajustes > Correo, Contactos, Calendario > Obtener Datos y toca manualmente.

Tip 4

Por ejemplo, puedes reducir el intervalo de descarga en Ajustes > Correo, Contactos, Calendario > Obtener Datos > Cada Hora.

RECUERDA: Este ajuste es general y afecta a todas las aplicaciones que no son compatibles con los servicios de actualización automática push.

  • Desactiva las notificaciones push

Para desactivarlas, ve a Ajustes > Notificaciones, elige la app cuyas notificaciones quieras desactivar y sigue estos pasos:

-Cambia el estilo de alerta a Ninguno
-Desactiva Globos en los Iconos
-Desactiva Sonidos

RECUERDA: Recibirás los datos nuevos cada vez que abras la app.

Tip 5

 

  • Reduce el uso de los servicios de localización

Las apps que usan mucho los servicios de localización, como Mapas, también afectan el consumo de datos.

Puedes ver las aplicaciones que han usado servicios de localización recientemente en Ajustes > Privacidad > Localización. Si hay alguna app que prefieres que no use servicios de localización, puedes desactivarlos moviendo el interruptor hacia la posición de Apagado. Asimismo, puedes desactivar por completo los servicios de localización en Ajustes > Privacidad > Localización.

Tip 6

 

 

Imágenes obtenidas de www.imore.com
Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Conoce a Benjamín Justin, hijo de Leonardo Cauper

Artículo Siguiente »

El momento Duke de Juan Córdova