Así promovemos iniciativas de negocio en el área de influencia de CdP

e

Siguiendo nuestro compromiso de apoyo social mediante el convenio de ampliación de servidumbre de la laguna Aguashcocha, área de influencia de la Central Hidroeléctrica Cañón del Pato (CdP), Duke Energy ha promovido la implementación de iniciativas empresariales. Tal es el caso de la familia Solórzano que vive cerca a dicha Laguna y que ha recibido capacitaciones para poner en funcionamiento como pequeño negocio una heladería.

En este sentido, con el apoyo de Duke, se brindó capacitaciones técnicas sobre:

  • Elaboración de helados caseros.
  • Elaboración de helados pre-elaborados con la base de productos Gloria.
  • Capacitación sobre el costo y rentabilidad de los helados.
  • Lineamiento para el uso y cuidado de la máquina de helados.
  • Lineamiento para el mantenimiento preventivo de la máquina cada 15 días.

Asimismo, la familia fue beneficiada con la entrega de una máquina para hacer helados de crema. Flavio Solórzano nos cuenta que desde hace bastante tiempo su familia tenía el sueño emprender alguna iniciativa de negocio, pero no les era posible, pues no contaban con los recursos económicos necesarios. Sin embargo, gracias a Duke y su esfuerzo para habilitar un local, tienen la posibilidad de hacer realidad su sueño. “He  indagado sobre cómo se hacen helados, pero la única persona que los hace en Catac me dijo que no me revelaría el secreto”, nos relata Don Flavio.

Esto no es impedimento para la familia Solórzano, pues ahora Flavio, su esposa Máxima y su hija Arelis inician su experiencia en el arte de hacer helados. Ellos empiezan su pequeño negocio con sólidos conocimientos sobre elaboración de helados, gracias a las capacitaciones que tuvieron.

“La empresa me ha ayudado a cumplir mi sueño y gracias a ella ya tenemos la posibilidad de iniciar nuestro pequeño negocio propio. Prepararemos helados para nuestros niños y visitantes”, exclamó muy alegre Don Flavio.

Print Friendly

El momento Duke de Pedro Rojas

Artículo Siguiente »

Javier Uchuya participó en Panel de la revista Aptitus: “Desafíos en la gestión de mandos medios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × 4 =