Así implementamos el Sistema de Gestión de Sostenibilidad

El mundo está cambiando, y la búsqueda de un equilibrio entre las necesidades de las partes interesadas de una empresa y la empresa misma se ha convertido en una prioridad.

Con este enfoque, en Duke Energy venimos implementando el Sistema de Gestión de Sostenibilidad, el cual permitirá prevenir y gestionar adecuadamente las necesidades sociales, ambientales y regulatorias de nuestros stakeholders, además de fortalecer el compromiso de los colaboradores.

Este Sistema de Gestión que ya se ha implementado en Perú, Guatemala, Ecuador, Chile y Argentina, comprende tres herramientas:

  • Los Lineamientos del Sistema de Gestión de Sostenibilidad: Creados para contribuir con un enfoque sistemático para el mapeo, la identificación y el análisis de partes interesadas. Está alineado con las Prioridades Estratégicas de Sostenibilidad de Duke Energy International (DEI).
  • Los Comités de Stakeholders: En cada una de las sedes de Duke Energy se está instalando un comité conformado por los mismos colaboradores. Estos permitirán identificar y clasificar nuestros stakeholders según el impacto, y gestionar las relaciones de la empresa de manera transparente y oportuna a fin de disminuir el riesgo de los posibles impactos negativos que perjudiquen el funcionamiento de la empresa.
  • El Sistema de Gestión de Quejas e Inquietudes: Esta herramienta permitirá atender oportunamente quejas e inquietudes y establecer un canal adecuado de comunicación con nuestros stakeholders, a través de un diálogo transparente, permanente y activo basado en la confianza..
Print Friendly

Inauguramos planta procesadora de pasta de chocolate en Ucayali

Artículo Siguiente »

¡Carhuaquero y Operaciones Gas celebraron la Navidad con sus comunidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 1 = 4