Así fueron las charlas del programa “Vive bien, vive Duke” en nuestras plantas

image_pdfimage_print

En Duke es muy importante el bienestar de los colaboradores, así como el de sus familiares. Es por ello que contamos con el programa “Vive bien, vive en familia”, el cual cuenta con varias actividades que buscan que los trabajadores logren tener un equilibrio entre su vida personal, familiar y laboral. Como parte de estas actividades, hemos realizado charlas en nuestras sedes, sobre cómo mejorar las relaciones familiares.

Es así que, en el marco de este programa, Mashenka Sumarriva, de Recursos Humanos, visitó nuestras instalaciones de Carhuaquero, Central Térmica Aguaytía, Fraccionamiento, Planta de Gas y Cañón del Pato junto a un psicólogo de Talent Consulting para dar charlas a los empleados de estas sedes. En estas charlas, se le dio recomendaciones a los trabajadores para que puedan crecer no solo a nivel laboral, sino también individual y familiar.

Manuel Albines, de Carhuaquero, nos comenta que “estas iniciativas demuestran que la empresa se preocupa por la salud emocional de los trabajadores, tanto en lo personal como en lo familiar. Estos aspectos repercuten en el rendimiento que tenemos en las actividades diarias. Es importante que la comunicación haya quedado abierta mediante vía telefónica y así podamos llamar en cualquier momento del día”.

De igual modo, Manuel resaltó que “otro aspecto positivo de este programa es la posibilidad que también tienen nuestros familiares de poder llamar a las líneas ‘Para escucharte’. Como jefe de la central, me comprometo a motivar al personal a aprovechar las iniciativas que tiene la empresa”.

Por otro lado, Byron Janampa, de Planta de Gas, opinó lo siguiente: “me gustaría tener este tipo de charlas por lo menos semestralmente, porque, como indicó el psicólogo, ‘si tú estás bien dentro de tu familia, eres más productivo’. El tema que más me interesó fue el de éxito en la vida, porque no solo es importante el éxito profesional, sino también el estar bien con la familia y con uno mismo. Los tips que nos dio el psicólogo sobre cómo usar ciertas herramientas para llegar al éxito en estos tres aspectos fueron muy útiles.

Por su parte, Herless Saldaña, de Cañón del Pato, nos contó que ”la charla fue muy provechosa, porque nos ayudó a reflexionar, a valorar lo que uno tiene: la familia, el trato que debes tener con tus hijos, una comunicación más clara con ellos. Los principios básicos para el fortalecimiento familiar (diversión compartida, comunicación, respeto, identidad y límites) fue lo más relevante de la charla”.

Recuerda que tú y tus familiares directos cuentan con asistencia psicológica gratuita a través de la línea telefónica  Para escucharte las 24 horas del día.

lineas

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Supply Chain desarrolla  nuevo Procedimiento de Compras Administrativas

Artículo Siguiente »

Aguaytía Energy, anfitrión del AMECOP