Así fue nuestro camino a la Excelencia Operacional en el 2015

IMG_1546

Duke Energy en Perú inició el 2015 con un plan para consolidar iniciativas retadoras a largo plazo que permitan alcanzar un objetivo fundamental, convertirnos en la empresa más eficiente y rentable del sector eléctrico peruano.

Con este enfoque emprendimos el camino hacia la Excelencia Operacional, y gracias al gran trabajo, compromiso y esfuerzo de cada uno de los colaboradores culminamos con éxito varias actividades a lo largo del año, aquí te presentamos algunas de ellas:

  • Overhaul en Unidad 1 de Carhuaquero: Después de 25 años de operación continua, el personal del área de Mantenimiento de la Central, con el apoyo de tres empresas contratistas, realizó por primera vez un Overhaul con el objetivo de identificar potenciales problemas en el generador y renovar su condición para prevenir fallas potenciales de la Unidad.
  • Reparación de anillo colector en Unidad 3 de Cañón del Pato (CdP): Este mantenimiento correctivo fue realizado con el apoyo de una empresa contratista, nuestro personal de Mantenimiento se encargó de las etapas de desmontaje, montaje y puesta en servicio del eje del generador 3 con el anillo reparado. También fue una actividad que se realizó por primera vez en el tiempo que viene operando la unidad.
  • Mantenimiento mayor de Compresor 2 en Planta de Gas: Actividad realizada por primera vez durante el tiempo que viene operando la unidad con el objetivo de mejorar las condiciones operativas y prevenir potenciales fallas. El personal de Planta de Gas realizó el Overhaul del compresor y el motor primario por primera vez.
  • Mejora de embalse en Bocatoma de Cañón del Pato: Para mejorar la eficiencia de los grupos de generación, manteniendo el caudal ecológico (agua devuelta al río) asumido como compromiso social, se implementó un sistema de embalse de agua en la presa de derivación de la bocatoma, con el que se logró regular el caudal del río Santa en las diferentes épocas del año, controlar las purgas, los vertimientos y evacuar sedimentos.
  • Mejora de puentes en el Lote 31C en Planta de Gas: Para mantener el buen estado de las vías de acceso a Planta de Gas, se vienen realizando la mejora y construcción de puentes que permitan mantener el tránsito con total normalidad durante todas las estaciones del año.
  • Intervención al Pozo 3 en el Lote 31C de Planta de Gas: Con la finalidad de mejorar el proceso de producción de hidrocarburos reduciendo el aporte de agua en este Pozo, se instaló un Tapón MPBT (Mechanical Plug – Black Tool, de Schlumberger) a 8500 pies de profundidad, a través de una tubería de 3 ½ pulgadas de diámetro y con una presión de 2000 psi (alta presión), permitiendo aislar del proceso de producción de hidrocarburos, el exceso de producción de agua del fondo del pozo.
  • Scada de ductos: Como parte de un proyecto de cumplimiento regulatorio se implementó un Scada para supervisar el cierre automático de válvulas ante fugas en el ducto.
  • Segundo y tercer taller RCM – ACR: Enfocados en la prevención de fallas, en el 2015 se realizaron dos talleres de Análisis Causa – Raíz y Mantenimiento Centrado en Confiabilidad, en los cuales se realizó la jerarquización por criticidad de nuestros activos críticos de los procesos de generación y producción, criticidad con la cual se va a evaluar el actual plan de mantenimiento que se está aplicando a los equipos y maquinarias, a fin de balancear el costo de la actividad y su riesgo con el fin de optimizar el plan para estas actividades.

Estas fueron algunas de las actividades realizadas en el 2015, que nos permiten cerrar el año con gran satisfacción por las metas alcanzadas y con mucho optimismo por los nuevos retos que se presentarán en el 2016.

 

Print Friendly

Comprometidos con nuestra Cultura de Seguridad de Cero Lesiones

Artículo Siguiente »

Culminamos un gran año lleno de compromiso y compañerismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − 6 =