Así fue el workshop en Lima dirigido a practicantes de Operaciones

charla operaciones

El pasado 12 de junio en la sede de Lima, se realizó por primera vez un Workshop dirigido a practicantes que integran el área de Operaciones en las distintas plantas de Duke Energy. Cesar Vega, Director de Operaciones, fue quien lideró este workshop, permitiéndole conocer a cada uno de ellos y  además compartir su experiencia laboral.

César inició el taller relatando su trayectoria profesional en la empresa, describiendo las actividades que realizó y que resultaron exitosas, así como también aquellas en las que se falló y las acciones correctivas que se aplicó.

En el segundo bloque del workshop, los asistentes rindieron un examen en el que se evaluó sus habilidades en lógico matemático. Luego, los practicantes escribieron sus temas de tesis y se agruparon para discutir cada tema. Posteriormente, cada grupo seleccionó un tema para exponer ante el resto, en un lapso de 5 minutos. Respecto a esta actividad, César comenta que “uno debe tener siempre frescos los conocimientos y tan importante como saber, es explicar lo que sabes”. En esta dinámica se pudo compartir diversos temas, así como también identificar las habilidades de comunicación.

Este workshop permitió identificar mucho potencial en los practicantes así como conocer sus intereses, lo que servirá para reasignar funciones de acuerdo a sus competencias más desarrolladas, a fin de que optimicen su potencial.

 

Print Friendly

Te mostramos un resumen del primer Chatea con Raúl del 2015

Artículo Siguiente »

Seiri: la primera etapa para la implementación de la metodología 5S’s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − = 5