Almacén de Carhuaquero estrena nueva organización

image_pdfimage_print

“El espacio de almacén es pequeño y teníamos unos anaqueles muy antiguos donde no podíamos centralizar muchas cosas. Eso nos obligaba a tener dos ambientes de almacén distantes uno de otro, lo que a su vez nos hacía perder tiempo. Viendo ese problema, propuse a David (Farro) y evaluamos cambiar nuestros anaqueles que datan del año 87 por otros que permitan optimizar espacios y el resultado positivo ya se está viendo”, nos comenta Rigoberto Arias, coordinador de almacén de Carhuaquero al mostrarnos la nueva disposición de su almacén.

Desde hace mes y medio están trabajando en este proyecto que incluye un nuevo esquema de organización basado en categorías y aplicando la metodología de las 5S.

“Queremos convertir el almacén en casi un autoservicio, un lugar muy dinámico en el que por si algún motivo no estuviera yo aquí, el usuario no tendría problemas en encontrar lo que busca”, nos cuenta entusiasmado.

Almacen2 Si bien sus inicios en la empresa datan de hace 14 años en Carhuaquero, Rigoberto regresó a la planta en febrero del 2013, luego de trabajar en el área de Contabilidad, en Lima. “Mi reto más importante al cambiar de área fue aprender a identificar los materiales, pero también creo que mi profesión me dio otra perspectiva para mejorar la organización del almacén”, dice agradeciendo también la participación del área de Administración de Carhuaquero en el proyecto.Los estantes nuevos ofrecen mayor resistencia y espacio para los materiales, que actualmente están siendo rotulados. El siguiente paso es actualizar todos los cambios en el sistema Máximo. Este trabajo concluirá luego del proceso de inventarios que se realizará en unas semanas.¡Felicitaciones por esta labor que muestra que todos podemos innovar buscando la excelencia en nuestro trabajo!

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Ya comenzó el Turno B del Campeonato Interno de Fulbito en CDP

Artículo Siguiente »

Este sábado: ¡Apoyemos a la selección Duke en el Campeonato de la Energía!