Aguaytía Energy y la APPAIC ofertaron 5 toneladas de pescado por Semana Santa

image_pdfimage_print

 

Aguaytía Energy del Perú viene promoviendo la piscicultura con especies amazónicas en el eje de la carretera Neshuya – Curimaná. Actualmente, viene manejando 85 estanques de espejo de agua, con el objetivo de incrementar la oferta de pescado para satisfacer la demanda de alimentos proteicos, contribuir con los programas de seguridad alimentaria, disminuir la presión sobre los recursos pesqueros y proporcionar alternativas de desarrollo económico en las familias de esta zona.

Durante la Semana Santa, se ofertaron 05 toneladas de pescado de las especies paco, gamitana y paiche, especies producidas en las piscigranjas de la Asociación de Productores de Peces Amazónicos de Irazola y Curimaná, comprendidos en el proyecto “Fortalecimiento de la Piscicultura en los distritos de Irazola y Curimana” que ejecuta Aguaytía Energy.

Los productores de peces amazónicos de Irazola y Curimaná ofertaron sus peces en los mercados de sus respectivos distritos, además en el mercado Bellavista entre Fitzcarrald y Maya de Brito, en la ciudad de Pucallpa. De esta manera, la empresa privada y la Asociación de Piscicultores se sumaron al programa por Semana Santa que promueve Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de la Producción.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Conoce el Reglamento Técnico sobre Etiquetado de Eficiencia Energética