Aguaytía Energy promueve Programa de Seguridad Alimentaria Sostenible

image_pdfimage_print

Para Aguaytía Energy es una prioridad que las personas tengan acceso a alimentos suficientes, seguros y nutritivos que cubran las necesidades nutricionales básicas para una vida sana y activa. Por ello, en convenio con la Municipalidad Distrital de Curimaná, se desarrolló el Programa de Seguridad Alimentaria.

Este Programa ha beneficiado a más de 130 familias que asisten los Comedores Populares y Comités de Vaso de Leche del distrito de Curimaná.

A través de esta iniciativa, Aguaytía Energy ha desarrollado diversos talleres sobre educación alimentaria y gestión financiera para que las madres que dirigen estas organizaciones de base tengan los conocimientos necesarios para preparar platos nutritivos hechos con productos de la zona y que cumplan con las condiciones higiénicas requeridas, además de saber administrar eficientemente el dinero y otros recursos.

Para complementar esta labor, también se han realizado sorteos para implementar los comedores y comités con ollas, cocinas y otros utensilios de cocina.

La implementación de este Programa les permitirá a las dirigentes de los comedores populares y comités de vasos de leche implementados por la empresa con cocinas, balones de GLP, menaje, recipientes para almacenamiento de agua, potenciar su rol como promotoras de una alimentación saludable en sus comunidades.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Carhuaquero celebra su 27 aniversario

Artículo Siguiente »

Participamos en la Expo Energy Efficiency