Aguaytía Energy promueve el cultivo y procesamiento de cacao en localidades de Ucayali

image_pdfimage_print

Con el objetivo de promover el cultivo sostenible y de calidad de cacao fino de aroma en las localidades de Huipoca, Boquerón y Curimaná en Ucayali, desde el 2007 Aguaytía Energy viene impulsando el proyecto “Cultivo y Procesamiento de Cacao”, el cual ha beneficiado a 170 familias.

Éste busca apoyar a los agricultores a incrementar su producción, así como ayudarlos en el proceso de industrialización del cacao para así dinamizar la industria chocolatera en la región.

Como parte del proyecto han dictado capacitaciones sobre cosecha y post cosecha, además se ha apoyado en la implementación de 3 plantas de procesamiento de cacao, incluyendo la asistencia técnica necesaria para el correcto aprovechamiento de las mismas.

Recientemente, se realizó la implementación de la planta de procesamiento en el Centro Poblado Boquerón, Centro Poblado Huipoca y caserío Las Mercedes en el distrito Curimaná, gracias al trabajo conjunto entre Aguaytía Energy, Alianza Cacao Ucayali, la Municipalidad de Padre Abad y Curimaná, el Gobierno Regional de Ucayali y la población beneficiaria.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2017

Artículo Siguiente »

Parada de Seguridad 2017