Aguaytía Energy del Perú y su compromiso con la región Ucayali

image_pdfimage_print

Aguaytía Energy del Perú viene desarrollando un modelo de Responsabilidad Social, sostenible y participativo  con la población local. Bajo este enfoque; como aliado estratégico y sin reemplazar las obligaciones naturales del Estado, la empresa trabaja en 3 líneas de acción: salud, educación y desarrollo económico productivo, las que son desarrolladas de forma conjunta con la población, el Gobierno Regional y los gobiernos locales mediante convenios interinstitucionales, que en el 2015 han demandado una inversión de más de 800 mil soles en la ejecución de iniciativas, beneficiando a más de 28 mil personas.

Como muestra de lo anterior podemos citar el proyecto “Piscicultura con especies amazónicas”, que desde el 2007 Aguaytía Energy promueve y desarrolla junto a los productores de la provincia de Padre Abad. En los 9 años de ejecución del proyecto, se ha realizado una inversión cercana de 2 millones de Soles.

Otro proyecto ejecutado de manera participativa con gobiernos locales y el gobierno regional, ha sido el “Mejoramiento de vías de acceso comunales en caseríos de la provincia de Padre Abad y Coronel Portillo”. Como resultado se obtuvo la mejora de 400 kilómetros de trochas carrozables y vías vecinales, beneficiando a 7,000 familias de agricultores.

En el 2016, Aguaytía Energy viene trabajando de la mano con el gobierno regional de Ucayali para ejecutar Obras por Impuestos en materia de educación, las cuales demandarán una inversión estimada de 5 Millones de Soles.

Aguaytía Energy tiene como objetivo que cada año más familias Ucayalinas sean beneficiadas con sus proyectos e iniciativas sociales con la activa participación de la población beneficiaria.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Familias afectadas por incendio reciben apoyo de Termoselva y Municipalidad Provincial de Padre Abad

Artículo Siguiente »

Duke Energy Foundation y DEI donan USD66,000 para colaborar con las tareas de socorro en Ecuador