Aguaytía Energy comprometida con asociaciones indígenas de Ucayali

image_pdfimage_print

Con el objetivo de fomentar el desarrollo y talento de artesanos de diversos distritos de Ucayali, Aguaytía Energy organizó, junto a diversas entidades, el primer concurso de emprendimientos artesanales, donde se premiaron a diez asociaciones de artesanos indígenas.

En la premiación, cada asociación ganadora se llevó una máquina de coser, un rollo de cincuenta metros de tocuyo para la confección de telares y otros productos que requieren para realizar su labor artesanal.

Este primer concurso fue organizado por el Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), la Cámara Regional de Turismo, Aguaytía Energy del Perú y las municipalidades de Padre Abad, Yarinacocha, Mananta y Coronel Portillo.

Juan Carlos Saavedra, representante de la empresa, sostuvo que el apoyo que se brinda a los artesanos es parte de un componente de la política de responsabilidad social de Aguaytía Energy del Perú, ya que así se contribuye a la difusión y fortalecimiento de la cultura autóctona amazónica, además de lograr una repercusión favorable en la economía familiar. También acotó a que seguirán apoyando estas iniciativas que promueven el fortalecimiento de los artesanos oriundos.

Giovanna Vega, Presidenta de la Cámara Regional de Turismo, destacó el aporte privado, demostrando que el trabajo articulado público-privado es capaz de cumplir objetivos que fomenten las habilidades del artesano para la transmisión de cultura ancestral a través de la bisutería, tallado, cestería y tejidos autóctonos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Evita estos 8 errores y continúa con tu plan de crecimiento

Artículo Siguiente »

Cañón del Pato se capacita en Análisis de Vibraciones