Aguaytía Energy apoya al Festival del Paiche en Ucayali

image_pdfimage_print

Con el fin de promover y reconocer a los participantes del festival, y a la vez fomentar la gastronomía de la región, Aguaytía Energy del Perú realizó la donación de diversos productos para la premiación del Festival Gastronómico del Paiche, desarrollado en el Campo Ferial de Yarinacocha, como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo en Ucayali.

El Festival del Paiche empezó el 23 de setiembre y concluyó el 27 de setiembre, siendo organizado por primera vez por la Cámara Nacional de Turismo (CARETUR), contando con el apoyo del Gobierno Nacional (CITE PESCA y PROMPERÚ) y del Gobierno Regional de Ucayali.

El objetivo de este evento fue demostrar la potencialidad de producción de paiche en Ucayali e incursionar en mercados de exportación, como también impulsar las actividades económicas ligadas a la crianza y producción del mismo.

La donación de la empresa consistió en 3 cocinas semi-industriales a gas propano, con sus respectivos balones de gas, como también 100 mandiles y 100 gorros para los concursantes.

La entrega se realizó el día 22 de setiembre en las instalaciones de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DICERTUR) de Ucayali. Jessica Navas, Directora Regional de Turismo en Ucayali, fue la encargada de otorgar los productos a Giovanna Vega, Presidenta de la Cámara Regional de Turismo de Ucayali (CARETUR), para la premiación de los mejores platos a base de paiche.

Giovanna Vega demostró su agradecimiento a la empresa por la donación realizada, la cual permitió reconocer la creatividad de los chefs, estudiantes y aficionados a la cocina que participaron de este concurso.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Termoselva implementa salas de cómputo en colegios de Ucayali

Artículo Siguiente »

Estrés y Ansiedad: Sigue estos 8 consejos para controlarlos