Más de 500 agricultores tienen acceso sostenible a agua para sus cultivos en Ancash

acceso-agua-para-riego-ancash

Durante la época de estiaje el acceso sostenible a la provisión de agua para riego es un problema que afecta directamente a los agricultores de la Junta de Usuarios del Sector Mayor y Menor del río Santa en Ancash. Para facilitar el acceso a este recurso, y en el marco del programa de Mejoramiento de Infraestructura Hídrica, Duke Energy apoyó en la rehabilitación de la infraestructura de la captación de agua denominada “San Bartolo”.

Con esta iniciativa participativa se logró beneficiar a 516 agricultores, quienes podrán contar con el suministro de agua necesario para el riego de más de 1300 hectáreas de cultivos. Para hacer posible este proyecto, Duke Energy hizo entrega de 100 metros cúbicos de rocas entre 5 y 7 toneladas, por su parte la Junta de Usuarios aportó con la maquinaria y mano de obra no calificada.

El Presidente de  la Junta de Usuarios, Francisco Castillo Simón, manifestó: “Estamos muy agradecidos por el apoyo que nos dio Duke Energy para la rehabilitación de nuestra captación, ya que permite asegurar agua para nuestros cultivos durante la época de estiaje”.

Print Friendly

Colaboradores capacitados para responder ante una emergencia

Artículo Siguiente »

Así fue la Reunión de Empleados III trimestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × 8 =