9 tips de Inés Temple para mostrar tu talento

image_pdfimage_print

Mostrar adecuadamente nuestro talento es clave, por eso, Inés Temple ha elaborado un ranking de 9 ideas que te ayudarán.

  1. Haz preguntas: Esto demuestra que estás alerta y atento. Trata de hacer preguntas cortas y recuerda que ninguna pregunta es tonta si es que se hace con genuino interés.
  2. Habla menos: Habla sólo lo necesario, cuando puedas aporta con comentarios pertinentes, cortos y claros. Pero no olvides lo más importante, aprende a escuchar con máxima atención.
  3. No trates de impresionar con tu inteligencia o tus conocimientos: No des lecciones a los demás. Muestra respeto por la inteligencia de los otros, que eso es señal de inteligencia y madurez.
  4. No vivas criticando o hablando mal de otros: No seas el negativo ni te quejes de todo. Los talentosos resuelven, ponen manos a la obra y encuentran soluciones creativas a los problemas.
  5. Lee mucho y de todo: Toma cursos y seminarios. Ser culto no es necesariamente señal de inteligencia, pero sí de curiosidad y afán de vigencia.
  6. Haz la tarea y prepárate: Ser talentoso no es excusa para no esforzarte, hacer bien las cosas y cumplir los plazos. Hacerlo demuestra profesionalismo y seriedad.
  7. Desarrolla tu inteligencia emocional: Desarrolla tu empatía, maneja bien tus emociones y trata de ser más cálido.
  8. Cuida tu lenguaje corporal: Mira a los ojos, adopta una buena postura que muestre que estás alerta, atento, interesado y presente en el momento.
  9. No seas arrogante: Recuerda que mostrar tu talento, no es tratar de demostrar que eres talentoso. Aprende a presentar tus logros correctamente, sin arrogancia.
Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

La Escuela de Liderazgo Continúa

Artículo Siguiente »

Mejoramiento de vías en caseríos de Ucayali