82 proveedores homologados por buenas prácticas de Seguridad, Salud y Medio Ambiente

image_pdfimage_print

Enfocados en nuestro objetivo estratégico Cultura de Seguridad y Riesgos, y en el marco del Nuevo Procedimiento de Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SSMA) de Contratistas desde el año pasado se viene desarrollando el proceso de homologación de proveedores de servicios con niveles de riesgo medio y alto, el cual se realiza a través de la empresa SGS.

Este proceso, mediante la aplicación de un protocolo de evaluación estándar y por riesgo asociado, nos permite conocer y seleccionar a los proveedores que tienen la mayor capacidad de cumplir los requisitos legales y lineamientos corporativos de Duke Energy en materia de SSMA.

Actualmente, se ha concluido la primera etapa de este proyecto logrando homologar a 82 proveedores, de los cuales 50 están aptos para ofrecer servicios de riesgo alto y 32 para riesgo medio. La relación de estas empresas se encuentra disponible para todos nuestros colaboradores a través de la intranet (ícono “Proveedores Homologados”), ésta será actualizada en la medida que otros proveedores logren calificar. Por otro lado, aquellas que no hayan obtenido aún la calificación de APTO tienen la oportunidad de levantar las observaciones presentadas.

Los resultados de esta iniciativa nos permiten contar una medición objetiva del estado de implementación de práctica de SSMA de nuestros contratistas y así lograr una mayor eficacia en la ejecución del Plan Anual de Desarrollo de Contratistas.

Compartimos aquí, el testimonio de un contratista homologado:

Niko Miranda, Gerente de Miranda Ingenieros S.R.L., “Como empresa constructora y consultora, la homologación de proveedores tiene un valor especial de confiabilidad; nos permite evaluar, replantear y optimizar nuestros mecanismos de control en seguridad, salud y medio ambiente, alineándonos con los de Duke Energy. Además, le permite a la empresa (Duke) conocer nuestra capacidad de respuesta ante estos temas, a la par de la responsabilidad propia de cumplimiento de obra”.

Finalmente, destacamos el compromiso y trabajo en equipo de las áreas de Seguridad y Medio Ambiente, y Cadena de Abastecimiento por hacer realidad este esfuerzo.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Se viene el segundo nivel de la Escuela de Liderazgo

Artículo Siguiente »

Inicia piloto del proyecto UBS Lockdown: bloqueo de intercambio de datos por puertos USB