5 medidas de precaución para evitar mordeduras de serpientes

jergon a

Debido a la geografía de la zona en la que se encuentran nuestras operaciones en Ucayali, existe un potencial riesgo de mordedura de serpiente.  Por esta razón capacitamos a nuestros colaboradores, para que puedan prevenir y responder a un posible incidente.

Para reforzar el trabajo que se viene realizando, el área de Seguridad y Medio Ambiente comparte las siguientes medidas de precaución para evitar una mordedura:

  1. Inspecciona meticulosamente tu área de trabajo (en la zona de procesos, talleres, almacenes, oficinas, comedores, patios, pozos, etc.), mantenlas limpias y desbrozadas. No olvides que debes aplicar siempre las 7A’s.

??????

  1. Para los recorridos en pozos o derecho de vía, transita por caminos libres de maleza o con maleza baja, usa bastones y zapatos de seguridad de caña alta.
  2. Al recorrer el ducto, debes llevar la mochila de emergencia, asegúrate en disponer de suero antiofídico y una radio de comunicación.
  3. Ante cualquier avistamiento de estos animales, déjalos tranquilos, recuerda que ellos atacan cuando se sienten amenazados.
  4. Ante una eventual mordedura, comunícate inmediatamente con el supervisor o encargado  del equipo.

Recuerda: ¡SI NO ES SEGURO, NO LO HAGAS!

Y finalmente registre en el ¡Uy, Casi!, nos ayuda a prevenir accidentes.

 

 

Print Friendly

Premiación de los mejores ¡Uy, casi!

Artículo Siguiente »

Panorama de los sectores eléctrico e hidrocarburos frente a fenómeno climático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + = 9