3º Reunión de contratistas en Operaciones Gas

image_pdfimage_print

En el marco del Programa de Desarrollo de Contratistas, que busca fortalecer en nuestros contratistas una cultura de seguridad, así como elevar el nivel de seguridad en sus labores, el pasado sábado 31 de enero se realizó la tercera reunión de contratistas y la primera del año en la sede de Pucallpa. Esta reunión contó con la participación de 47 representantes procedentes de las diferentes empresas que prestan servicios a Duke.

Como cada reunión, esta buscó integrar a los contratistas en prácticas de seguridad, cumplimiento de políticas y procedimientos de seguridad de nuestra empresa. Se tocó temas como la conformación del Comité de Contratistas, revisión de los resultados de la Gestión de Seguridad y Medio Ambiente del 2014, así como la difusión de lecciones aprendidas de últimos eventos y de las reglas básicas de control de fatiga y somnolencia al conducir entregándoles una cartilla con toda la información, y, finalmente, la capacitación sobre permisos de trabajo con los lineamientos de Duke Energy y requisitos legales. Estos permisos les permitirá reforzar acciones para prevenir accidentes.

Esta reunión permitió conformar un Comité de Contratistas liderado por Willian Castro, representante de la empresa SODEXO. Este comité fue creado para, en coordinación con las empresas contratistas, realizar un seguimiento al desempeño y prácticas de los contratistas respecto al tema de seguridad.

De igual modo, los asistentes pactaron que se reunirán cada dos meses  y acordaron que los contratistas realizarán la réplica de la capacitación recibida a su propio personal. Asimismo, en la próxima reunión las empresas Arpo Ingenieros, Miranda Ingenieros, Gemco, Alchesti e Ingeniería Metal Metálica compartirán su experiencia respecto a sus buenas prácticas de seguridad y medio ambiente de acuerdo a sus riesgos.

Por parte de Duke, lideraron la reunión trabajadores de Operaciones Gas y CTA: Oscar Cotrina de Administración, Juan Carlos Saavedra de Asuntos Públicos, Henry Valera de Logística, y Víctor Huertas, Juan Pablo Vilcatoma y Edwin Cueva de Seguridad y Medio Ambiente.

Es importante mencionar que esta iniciativa viene siendo liderada de manera conjunta por el área de Logística, y Seguridad y Medio Ambiente.

 

a2 a3 a4 a5

 

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Duke Energy reconoce excelencia escolar de hijos de sus colaboradores

Artículo Siguiente »

Cañón del Pato nos cuenta sobre sus proyectos ganadores del PMC