22 de marzo Día Mundial del Agua

Sin título-8

El 71% de la superficie del planeta está cubierta por agua, pero solo el 2.5% es agua dulce que puede ser consumible por el ser humano. El Perú es un país privilegiado al contar con el 1.89% de esta agua, distribuida en 159 cuencas, 1007 ríos y 12 201 lagunas, además el 71% de los glaciares tropicales del mundo se encuentran en nuestro país.

El pasado 22 de marzo se celebró el Día Mundial del Agua y, en el marco de esta celebración, el Ministerio del Ambiente en colaboración con diversas instituciones lanzó la iniciativa “Terapia de Agua”, una plataforma permanente que permitirá a los usuarios medir su huella hídrica, es decir, contabilizar la cantidad de agua que usan directa e indirectamente en sus actividades diarias y así mejorar sus hábitos de consumo. De este modo, la iniciativa convierte los malos hábitos de consumo del agua en virtudes relacionadas a la ciudadanía ambiental.

Desde el 2013 Duke Energy se sumó a la alianza público-privada “SuizAgua Andina Perú” para promover la adecuada gestión del recurso hídrico a través de la medición de la Huella Hídrica de nuestras operaciones. Es así que a la fecha hemos concluido la medición en la Central Térmica Aguaytía (Ucayali) y en la Central Térmica Electroquil (Ecuador). Estas mediciones nos han permitido conocer el impacto real de nuestras operaciones sobre el recurso hídrico y transformarlas en oportunidades de mejora.

ANA_Minagri

Print Friendly

La Hora del Planeta 2016

Artículo Siguiente »

Aguaytía Energy comprometida con la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − 2 =