125 mujeres empoderadas gracias al proyecto Mujeres Emprendedoras en Ucayali

image_pdfimage_print

Con el objetivo de empoderar a las mujeres de las comunidades cercanas a nuestras operaciones, desde el 2010 Aguaytia Energy viene implementando el  proyecto “Mujeres Emprendedoras” a través del cual las participantes reciben formación técnico productivo en la elaboración de productos de panadería, cosmetología, costura, gastronomía, bordados y pastelería.

Recientemente, se realizó la inauguración del Curso Básico en Costura y Gastronomía en el caserío San Juan con la participación de 50 mujeres. Por otro lado, también se realizó la clausura del Curso Básico de Costura y Repostería en el caserío San José, y eI Curso de Costura y Cosmetología en el centro poblado Aguaytillo, con la participación de 35 y 40 beneficiarias, respectivamente.

El desarrollo de estos proyectos en los distritos de Curimaná, Irazola y Neshuya han permitido capacitar a 125 mujeres hasta la fecha. En el presente año se espera implementar nuevos pequeños negocios que contribuyan a su desarrollo familiar, social y económico.

Print Friendly, PDF & Email
Imprimir esta publicación Imprimir esta publicación

Staff gerencial realizó planeamiento estratégico en Cañón del Pato

Artículo Siguiente »

Aguaytía Energy es reconocida por la Dirección Regional de la Producción de Ucayali